Manifiesto


La sociedad plural, diversa y acogedora en la que convivimos nos enorgullece. Todas las opciones, géneros, etnias y credos tienen su sitio y merecen respeto. Nadie debe ser discriminado por sus circunstancias familiares, y menos los menores.
Respeto para las mujeres que donan su capacidad de gestar.
Los y las firmantes de este manifiesto valoramos por encima de todo la libertad y autonomía en la toma de decisiones por parte de hombres y mujeres, tanto para optar por un modelo de familia, como para ofrecerse voluntaria y libremente a ayudar a formar y hacer crecer una familia ajena, aportando como mujer la capacidad de gestar de la que otros carecen, dentro de un marco normativo seguro y ético. Y creemos injustos los discursos que insultan a las personas que protagonizan en primera persona los procesos de gestación subrogada: futuros padres y/o madres, y las mujeres que generosamente colaboran gestando a sus hijos.
Respeto para los niños nacidos por gestación subrogada.
Sin embargo, en los últimos tiempos los niños y niñas nacidos por Gestación Subrogada están recibiendo ataques durísimos desde diferentes posiciones ideológicas. La defensa de una postura política o de una creencia personal no debería pasar por la criminalización de las familias y la estigmatización de sus hijos.
Respeto para las familias.
Los y las firmantes de este manifiesto valoramos la libertad de expresión como base fundamental de la sociedad democrática que tanto nos ha costado construir, y respetamos el valor de las opciones de quien no piensa como nosotros. Entendemos que es perfectamente posible expresar una opinión en contra de la regulación de la Gestación Subrogada sin violentar la dignidad de las familias que han recurrido a esta técnica de reproducción asistida.
Señalar como delincuentes a todo el colectivo de miles de padres y madres por Gestación Subrogada solo lleva a la estigmatización de las familias y de sus hijos. Entendemos que la estigmatización de niños y niñas es un hecho grave, más si cabe viniendo de las instituciones del estado. Es por este motivo que simplemente pedimos respeto.

DESLIZA, CONOCE, PARTICIPA
desliza

SOLICITÚD DE ADHESIÓN

Entidades adheridas


SÍGUENOS
facebook twitter vimeo
aviso legal